COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN

PRESIDENTE

Cristián Cominetti Z · cristian.cominetti@piedraroja.cl

COMITÉ

Hugo Tilly: htilly@gmail.com

Adrian Calabuig: adrian.calabuig@mail.com

Ximena Cifuentes: xcifuentesm@gmail.com

Italo Celle: icelle@espaciourbano.cl

ADMINISTRACIÓN DE PIEDRA ROJA

ASAMBLEA GENERAL DE PROPIETARIOS

REGLAMENTO DE COPROPIEDAD

– Reglamento General Piedra Roja 2003

– Reglamento general copropiedad Piedra Roja 2006-2010

– Reglamento general copropiedad Piedra Roja 2011-2015

– Reglamento general copropiedad Piedra Roja 2016-2020

– Reglamento general copropiedad Piedra Roja 2021-2025

GASTOS COMUNES

  • ¿Qué son los gastos comunes generales de Piedra Roja?

El reglamento del “Proyecto Piedra Roja”, establece que los gastos comunes generales de Piedra Roja están destinados a financiar los gastos de conservación, reparación, y uso de los bienes de uso exclusivo de los propietarios, como el parque y la laguna, como también los gastos en seguridad perimetral del proyecto. Excepcionalmente se pueden aprobar gastos para la mantención, cuidado y conservación de bienes públicos, cuando los organismos públicos a cargo de ello no la hayan efectuado, o bien, cuando la mantención, cuidado o conservación haya sido ejecutada por debajo del estándar existente. Como por ejemplo retiro de escombros, , reparación de luminarias, restauración de hoyos, fisuras en el pavimento, entre otros.

Los gastos comunes también cubren inversiones en infraestructura o equipamiento aprobadas en las asambleas anuales de propietarios o en el comité de administración de Piedra Roja, tales como cámaras de seguridad, plantas, árboles para el paisajismo, señalética u otros.

Los gastos comunes NO CUBREN:

• El paisajismo, veredas y vialidad pública de Piedra Roja, las que son de tuición municipal y del MOP Tampoco cubre los servicios del bus que transita entre Piedra Roja y Escual Militar, el cual es un servicio privado de Buses Colina.

  • ¿Los gastos comunes financian el bus que recorre Piedra Roja a Escuela Militar y viceversa?

El Bus que presta servicios de recorrido entre de Piedra Roja y Escuela Militar, no se financia con los gastos comunes de Piedra Roja, los dueños a cargo de la operación es la empresa Buses Colina.

Este servicio de transporte está bajo la supervisión de la administración de Piedra Roja, la cual pacta y revisa valores preferenciales para los propietarios, sus recorridos, horarios y frecuencias.

  • ¿Quiénes son los miembros del Comité de administración de Piedra Roja?

Cinco son los miembros del comité, de los cuales 3 miembros pertenecen a la comunidad y 2 miembros pertenecen a Piedra Roja Desarrollos Inmobiliarios. Estos integrantes son elegidos cada año en Asamblea de Propietarios de Piedra Roja.

LAGUNA

  • ¿Cómo activo mi ingreso a la laguna?

Si usted es propietario nuevo y no tiene acceso al parque, debe descargar la app de SAFECARD (disponible en IOS y Android) y completar su registro en www.safecard.cl/lagunapiedraroja (son máximo 5 personas por domicilio), sugerimos que 1 persona de la casa ingrese estos 5 integrantes para evitar duplicidades y errores. Una vez realizados los dos pasos, debe comunicarse con el administrador de su condominio para que este valide sus datos y se active la botonera de su dispositivo móvil. *Si usted aún cuenta con una tarjeta de acceso esta seguirá funcionando por tiempo limitado, en caso de que está ya no esté en funcionamiento, rogamos realizar la inscripción a través de la APP de SAFECARD.

SEGURIDAD

Información contacto: Gerente general: Marcelo Romero

Gerente de operaciones: Dietter Rahmer. drahamer@federalchile.cl

Plan Cuadrante: (+569) 9623 3149